El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó que el diputado Daniel Arroyo "es la persona que más conoce" de desarrollo social en el país y que "difícilmente no sea el responsable de esa área" a partir del 10 de diciembre.
"Daniel (Arroyo) es la persona que más conoce sobre el tema. Difícilmente no sea el responsable del área. Y digo difícilmente porque no se lo ofrecí todavía", aclaró el futuro Presiente en diálogo con AM 750, y bromeó: "Tal vez me diga que no". Con estos dichos, es la primera vez que Fernández afirma a un nombre en un cargo para su futuro gobierno.
Arroyo, vecino de Vicente López, coordinó el primer encuentro del consejo que ayudará a implementar el programa "Argentina contra el hambre" a partir del 10 de diciembre, que integran referentes de la política, los sindicatos, las empresas, las organizaciones sociales y la Iglesia, entre otros.
De esta manera, y tras los dichos del futuro Presidente, el Diputado Nacional es el primer integrante del Gabinete confirmado por Fernández.