ELECCIONES 2015. Los cuatro intendentes de la región buscan su reelección y se impusieron con comodidad en sus distritos.
Jorge Macri, Gustavo Posse, Luis Andreotti y Julio Zamora plebiscitaron sus gestiones y ganaron las PASO en sus distritos con márgenes que los colocan en una muy buena posición de cara a disputar sus reelecciones en octubre.
En Vicente López, Jorge Macri realizó una muy buena elección superando el 44% de los votos. Muy lejos, en segundo lugar, el histórico japonés Garcia, con un 23%. El tercer lugar fue para Adrián Perez (UNA).
"Deseaba estos números", compartió Jorge Macri en Radio 10, considerando que es sin embargo "una gran responsabilidad".
(Ver resultados de todas las fuerzas en Vicente López)
En San Isidro, con casi el 70% de las mesas escrutadas, Posse venció cómodo, aún haciendo la elección más bajo de su historia, con un 35% de los votos. Dentro de su frente estaba el candidato del PRO, Guillermo Montenegro, que hizo una elección superior a la esperada por su bajo nivel de conocimiento, se quedó con el 21% de los votos. En tercer lugar se ubicó el candidato del FPV, Santiago Cafiero que llegó casi al 16% de los votos. Los siguieron Marcela Durrieu (UNA) con el casi el 11% y Marcos Hilding Ohlsson con el 7%.
Lo significativo de esta elección es que con la elección de Montenegro, el PRO intercalará concejales en la lista de Posse, poniendo en jaque el control del Concejo Deliberante.
“Quiero agradecer esta primera aprobación que nos dieron los vecinos. Esta es una oportunidad para continuar con el plan estratégico que trazamos”, expresó Posse. Y agregó: “También es necesario destacar a los que votaron por otras fuerzas. Es una muestra de diversidad. Queda mucho por terminar queda mucho por empezar”
(Ver resultados de todas las fuerzas en San Isidro)
En San Fernando, Andreotti, superó el 38% de los votos aventajando por un 10% al FPV donde se disputaba una interesante interna en la que venció Matias Molle (ver nota). Luego se ubico el referente del PRO, Alex Campbell que sigue creciendo y esta vez superó el 24% de los votos. Quedan interrogantes abiertos de cara a octubre: ¿los 10 puntos de diferencia son definitivos o el FPV tiene aún margen de crecimiento para disputarle la intendencia a Andreotti?. Por otro lado ¿Molle podrá consolidar los votos de Aguilera, Amieiro y Daquino, a quienes venció en la interna? y ¿Cómo afectará a Andreotti el escenario nacional se aumenta la polarización de cara a las elecciones generales?.
“Estamos contentos, cada paso en una elección es importante y hay que seguir trabajando. Los que gestionamos tenemos la obligación de que la política que realizamos sea a través de la gestión"dijo Andreotti en tras anunciar los resultados (ver nota).
(Ver resultados de todas las fuerzas en San Fernando)
En Tigre, el escenario fue similar a San Fernando. El massismo con Julio Zamora obtuvo un 38% de los votos, aventajando por casi 11 puntos al candidato del FPV, Sergio Szpolski, y quedando en un tercer lugar el candidato del PRO, Casaretto con un 23%. Si bien el massismo bajó considerablemente su performance hay que destacar que va, tanto en Tigre como en San Fernando, por revalidar sus gestiones, hoy por fuera del FPV (en el 2011, Massa y Andreotti acompañaron la boleta del kirchnerismo). También aparece terciando el PRO, con un importante caudal de votos, que le asegura una presencia en el futuro Concejo Deliberante. ¿Podrá Szpolski acortar los 11 puntos de cara a octubre? ¿Se dará un escenario nacional de mayor polarización que perjudicará a Zamora?
“Hemos ganado la elección en Tigre. Sacamos un muy buen porcentaje de votos y vamos a seguir trabajando para consolidar nuestra propuesta de cara a octubre. Debemos reforzar el mensaje con los ciudadanos, mostrando lo que se hizo y lo que vamos a seguir haciendo" expresó Julio Zamora.