El ex integrante de Pink Floyd vendría a presentar su nuevo disco, Rattle That Lock, el 18 de diciembre, en el Hipódromo de San Isidro.
A un mes de editar un nuevo álbum solista, David Gilmour se prepara para el inicio de una gira mundial que, por primera vez, incluiría a la Argentina, en el marco del tramo sudamericano, que también llegaría a Brasil y a Chile. El ex guitarrista de Pink Floyd desembarcaría en Buenos Aires para actuar el 18 de diciembre y, si bien aún no se confirmó oficialmente, el concierto se realizaría en el Hipódromo de San Isidro.
Gilmour debutará en el país presentando Rattle That Lock, el álbum que a partir del 18 de septiembre estará disponible en CD, vinilo, download y en edición extra deluxe (con varios bonus tracks y un puñado de documentales filmados especialmente para este lanzamiento), y se convertirá así en el cuarto disco registrado con su firma. "No quiero exagerar, pero creo que es lo mejor que he hecho en toda mi carrera", le prometió recientemente a la prensa inglesa.
El tour, que finalmente lo depositará en la Argentina apenas días antes de fin de año, dará su patada inicial el 5 del mes próximo, en Brighton, Inglaterra, y luego de una decena de fechas europeas (entre ellas, cinco en el Royal Albert Hall londinense), pisará suelo sudamericano, mientras que los fans norteamericanos tendrán que esperar hasta marzo de 2016, cuando la gira retome su marcha tras dos meses de descanso.
Fuente: La Nación