En las últimas horas, una banda dedicada a la venta de drogas en Vicente López fue desbaratada y cuatro de sus presuntos integrantes detenidos en el marco de una serie de allanamientos llevados adelante por personal de la Departamental de Investigaciones sobre Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
El operativo se llevo a cabo en la localidad de Florida. Entre los detenidos, se encontrarían quiénes serían los líderes de la banda, conocidos en el ambiente criminal como Pepino y el Oso Peluche, ambos con antecedentes.
La investigación y el operativo tuvo la colaboración del Comando de Patrulla Municipal y el Sistema de Cámaras de seguridad, como así también de la línea 109, medio por el cual se pudieron vincular distintas denuncias e informaciones aportadas por los vecinos, que favorecieron la labor policial.
La banda operaba desde distintas propiedades lindantes ubicadas en la calle Italia, entre Carlos Tejedor y Gervasio Méndez, lugares que eran utilizados para el acopio y comercialización de estupefacientes, principalmente marihuana y cocaína en dosis destinadas directamente a los consumidores. La venta de estas sustancias era realizada también en la vía pública, según se desprende de la investigación policial.
Los detenidos tras el allanamiento quedaron a disposición de la UFI de Investigaciones de Drogas Ilícitas a cargo de la Dra. Marcela Semeria, bajo la causa caratulada como “infracción Ley 23.737”, que se lleva adelante en el Juzgado de Garantías Nº1.