El Matador jugó su último partido de local del año y lo cerró con un gran triunfo frente a Gimnasia de Mendoza por 1 a 0. Aunque por nombre, el rival no parecía un gran desafío, para este Tigre irregular, son todos los partidos complicados.
Este análisis, también lo comparte el capitán, Gerardo Alcoba, quien comenzaba hablando de lo trabajado que fue este triunfo: “Fue un partido trabado y difícil. Se hizo largo para lograr el triunfo. Un partido muy parecido al anterior, pero por suerte pudimos cerrar el segundo tiempo. Nos falta muchísimo para mejorar y lograr lo que queremos en esta categoría. Hemos tenido varios errores. A pesar de todo, la tabla ha sido noble con nosotros y no estamos tan lejos de los primeros puestos. Hay que cerrar el año de la mejor manera y arrancar el otro con la mayor expectativa”.
Luego, nombró a su compañero de saga, Néstor Moiraghi, quien hizo un gran trabajo defensivo y que luego de varios partidos utilizando la línea de 5, hoy se adaptaron a la línea de 4 con normalidad: “Se hace fácil jugar con el Chino porque tenemos varias manías por nuestra edad. Lo que buscamos es no ir tanto al choque, sino esperar que peinen o amagar que va uno de nosotros para que Moiraghi pueda ganar atrás y viceversa. Nos están buscando la forma de ganarnos, pero nosotros hoy lo pudimos contrarrestar”.
Alcoba, contento por el triunfo, compartió también que para el hoy era un día especial: “Hoy fue un día importante para mí porque es mi cumpleaños, vino toda mi familia a verme y mis compañeros me regalaron una hermosa noche”.
En un momento y por razones lógicas, se retrocedió en el tiempo y se le preguntó sobre la novela de Pipo Gorosito. El capitán, sin pelos en la lengua contestó: “Normalmente, afuera se hablan de cosas que son ciertas y otras que no. El interés de San Lorenzo existía y lógicamente nos desestabilizaba un poco por razones obvias, como cuando se querían llevar a un compañero el semestre pasado. Pero, una de las virtudes más grandes de Pipo es el manejo de grupo. En una charla íntima le dijimos a Pipo que sea sincero con nosotros y pudimos pasar la tormenta mediática sin problemas”.
Cerrando con la conferencia, dejó en claro que las derrotas les duelen, pero que este grupo tiene una fuerza interior importante: “Nos sacamos el traje de campeón hace rato, nos vamos con mucha vergüenza cuando dejamos muchos puntos en casa. Hay muchos partidos que estamos en deuda, pero el grupo tiene una unión sentimental importante que hace que todo el tiempo se reponga de los golpes”.
Por último, comentó que no le gustaría que todos los partidos Tigre tenga que cerrarse atrás como lo hizo en el segundo tiempo: “Espero que no tengamos que tomar tantos recaudos como hoy y que podamos ganar sin problemas. Fue un Tigre inteligente el del segundo tiempo. Tuvimos errores lógicos de querer salir jugando, pero es nuestro ADN y estamos buscando una mixtura justamente entre nuestro juego y lo que podemos hacer en la categoría. A veces queremos ganar por 3 goles, pero hoy con el 1 a 0 estuvimos contentos”.