Nada será de la misma manera en la comunidad de las Escuela Primaria N°41 de Benavídez, en el partido de Tigre, luego del fatal siniestro ocurrido el pasado jueves donde dos alumnas de apenas 12 años fallecieron tras el vuelco del micro que llevaba a estudiantes de 6° grado hacia Mundo Marino. Este lunes, las clases no se retomaron, y el equipo directivo junto con profesionales de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense y el área de Educación del municipio realiza una jornada de reflexión para padres y alumnos.
Un equipo de psicólogos buscará abordar el duelo por el fallecimiento de las dos niñas ocurrido el jueves pasado. "Se continúa con el acompañamiento a toda la comunidad educativa para trabajar en el duelo y en el estrés postraumático. Son jornadas de acompañamiento y reflexión", precisaron fuentes del ministerio bonaerense de Educación a Télam.
Explicaron que aún no se determinó cuándo será el regreso a clases porque "será un proceso que se verá día a día" y apuntaron que "se va a ir trabajando de a poco con los padres, alumnos y directivos de la escuela".
A lo largo de todo el día se van a realizar esas reuniones, con la participación de las autoridades escolares, docentes e inspectores, apuntaron las fuentes.
La directora de la institución ya había expresado el pasado viernes que "la escuela se va a mantener abierta, en principio sin clases, pero para contener y abrazar a todos aquellos que necesiten estar".