Este lunes, se inauguró la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Nº7 del barrio Toro en Presidente Derqui. Allí, se construyeron dos nuevas aulas que permitirán sumar 120 vacantes al sistema educativo de Pilar. Esta obra permite llegar a las 4065 vacantes nuevas creadas durante los últimos 4 años, según contaron desde la comuna.
Al respecto, el jefe comunal, Nicolás Ducoté expresó: "Trabajamos muy fuerte con los equipos de docentes y directivos para mejorar la calidad de la educación. En este caso, se sumarán 120 nuevas vacantes que permitirá la incorporación de los chicos al sistema educativo".
“Estamos muy contentos de esta nueva ampliación de la Secundaria de Toro que permitirá ampliar la matrícula y recuperar espacios. Son ampliaciones que ayudan a mejorar el funcionamiento de la escuela e influyen mucho en el ánimo escolar”, destacó respecto a esta ampliación, la subsecretaria de educación, Sonia Stegmann.
Por su parte, el director del consejo escpolar, Pablo Donoso señaló que "la inversión en obras de infraestructura para la ampliación y creación de nuevas aulas de secundaria fue una prioridad para esta gestión conjunta". Y culminó: "Así como en esta Escuela Secundaria, también se trabajó en las Escuelas Secundarias Nº 21 de La Lonja, la Nº 8 de Pilar, la Nº 31 de Derqui, la Nº 27 de Manzone y la Nº 6 de Peruzzoti. Se trata de un plan de obras que es necesario continuar”.
Además, siguen en marcha obras de ampliación, algunas de ellas se inaugurarán esta semana y permitirán sumar otras 980 vacantes, según afirman desde la comuna.