Este jueves por la tarde, los 12 concejales electos prestaron juramento en la sesión preparatoria realizada en el Concejo Deliberante de Tigre. Con el nuevo cuerpo conformado, y con abstención de Cambiemos y acuerdo entre el zamorismo, Unidad Ciudada y el massismo, se eligieron autoridades y la concejal Alejandra Nardi seguirá siendo presidenta del cuerpo.
Por el Frente de Todos, prestaron juramento Micaela Ferraro Medina, Rodrigo Molinos, Mayra Mariani, Fernando Mantelli, Florencia Mosqueda, Damián Álvarez y Mirta Caamaño.
Mientras que por Juntos por el Cambio, quienes asumieron fueron Mariano Pelayo, Sofía Bravo, Maximiliano Picco, Ana María Ramos Fernandes Costa y Juan Furnari.
En la sesión también expresaron su renuncia a la dieta de concejales Javier Forlenza, Micaela Ferraro Medina, Mayra Mariani, Fernando Mantelli, Damián Álvarez y Mirta Caamaño. Estos ediles ocuparán cargos en el gobierno nacional, pero seguirán sin cobrar sueldo, ejerciendo su rol de concejales del distrito.
El Frente de Todos, con bloque unificado
Otro dato político relevante de la sesión espacial fue que el Frente de Todos presentó la conformación de su bloque y, a pesar de las manifiestas diferencias, en Tigre habrá un bloque unificado integrado por los concejales de Unidad Ciudadana, el zamorismo y el massismo.