“Es necesario conservar los espacios verdes en en distrito”, afirmó Durrieu

Marcela Durrieu, concejal del Frente Renovador en San Isidro y candidata a intendente en ese distrito, está trabajando en conjunto con otros ediles para encontrar un equilibrio entre el desarrollo inmobiliario, el cuidado de la naturaleza y el impacto ambiental en las Barrancas de San Isidro.

 

La edil massista explica su posición. “El desarrollo inmobiliario debe darse en armonía con la preservación de los espacios verdes, sin causar alteraciones que luego afecten a los vecinos y al medio ambiente. La barranca posee un rol muy importante que está contemplado en el Plan de Manejo y Protección de los Parques Naturales Municipales”.

La Ley General del Ambiente (Ley Nacional 25.675), como la Ley Integral del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Ley Provincial 11.723) consideran que los desarrollos inmobiliarios son de Alto Impacto Ambiental. Por eso Durrieu y representantes de otros partidos políticos que integran el Concejo Deliberante en San Isidro, solicitan al Departamento Ejecutivo que informe sobre los proyectos inmobiliarios autorizados desde Enero de 2015 en la zona de las barrancas del distrito, entre las calles Perú y Paraná.

“Queremos saber cuántos proyectos han sido identificados como de Alto Impacto Ambiental y las previsiones para convocar a la Audiencia Pública prevista en las leyes Nacional y Provincial de Medio Ambiente; cuántos proyectos han sido calificados de Medio o Bajo Impacto Ambiental, identificándolos; y por último, que informen también, en cuántas oportunidades solicitó el asesoramiento de la Autoridad del Agua y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), previstos por la Ley”, sostiene Durrieu.

La candidata a intendente considera “necesario conservar espacios verdes en una ciudad que crece día a día crece. Si sacamos vegetación no hay tierra que pueda absorber el agua de las lluvias, lo que provoca que varias zonas terminen inundadas”.