En la Maternidad Santa Rosa, finalizaron las obras de reacondicionamiento en las cinco salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR), que se adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF. Cada una cuenta con un baño privado, TV, y mobiliario nuevo y equipamiento.
Desde la comuna, señalaron que esto "permite que se logre un acompañamiento del embarazo y el nacimiento de una manera más cálida y segura, con la posibilidad de favorecer el vínculo y la lactancia precoz".
También, se modernizaron los sistemas de gases medicinales, y se instalaron sillones de parto, lo que permite a la embarazada poder elegir la posición al momento de comenzar el trabajo para dar a luz.
Las salas están preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso.

El intendente Jorge Macri, quien estuvo en la recorrida por los renovados espacios, expresó: “Sabemos que la llegada de un hijo siempre es un momento muy especial y queremos que todas las madres puedan transitarlo con la comodidad que merecen y necesitan”.
Al referirse a la maternidad, destacó la calidez con la que trabajan allí, e hizo mención de ser el municipio con la tasa de mortalidad más baja: “Logramos alcanzar los índices de mortalidad más bajos. Índices que, sin dudas, nos llenan de orgullo”.