En el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando, se realiza la colocación de una moderna torre de entrenamiento para el personal, donde se harán pruebas de simulacro, emergencias en altura y otras actividades.
En la actualidad, se está terminando la última parte de la obra de la torre, que tiene 17,5 metros de altura y simula un edifico de seis pisos. "Es para entrenamiento de rescate y descenso en altura, para que cuando al personal le toque actuar en cualquier edificio de la ciudad puedan trabajar sin sufrir vértigo o estrés, y estén totalmente preparados", explicó Héctor Smoje, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando y explicó que "van a subir con los trajes, equipos autónomos y mangas para exigir como rinde cada bombero y bombera que tenemos".
“Hay muy pocas en toda la Argentina y esta sería la frutilla del postre, porque ya quedan muy pocos detalles para que este cuartel esté en sus condiciones máximas, es un orgullo de toda la Provincia y la Argentina”, expresó el intendente Juan Andreotti, quien realizó una recorrida por la obra.
Por último, el jefe comunal destacó: “Queremos seguir la tarea vinculados con una de las instituciones más queridas que tienen San Fernando y con personas que dejan gran parte de su vida para ayudar al otro. Esos es lo que necesitamos en la Argentina que se viene, el extenderle la mano al otro y para nosotros los bomberos son un ejemplo”.