Incendio en la ribera de San Isidro

El incendió comenzó el lunes pasadas las 15hs, en el predio conocido como La Olla que se encuentra cerrado al público. Se desconocen la causas. No hubo víctimas y no afecto a la Reserva Municipal. Veinte horas después, con el fuego ya controlado, bomberos siguen trabajando.  



El predio conocido como La Olla sufrió ayer un incendio de importantes magnitudes. Mas de 15 dotaciones de Bomberos de San Isidro, Gral. Pacheco, Vicente López, Del Viso, Malvinas Argentinas y San Fernando, trabajaron durante la tarde y la noche para controlar el fuego. Se desconoce aún cual pudo haber sido la causa que dio origen al fuego. El fuerte viento volvió dificultosa la tarea y por momentos se temió que pudiera alcanzar al Centro Cultural que se encuentra en el predio lindero. 

Bomberos trabajaron toda la tarde y la noche
para controlar el fuego

El predio, que fuera un paseo público, se encuentra cerrado al público desde hace 2 años y es utilizado por el municipio como depósito de los restos de la poda sobre el arbolado de la vía pública. 

Compartimos un video tomado por un cronista de Que Pasa San Isidro, ayer a las 20hs.



Durante la tarde noche, las llamas de mas de 10m de altura se veían esta tarde desde la barranca.

Esta mañana, los bomberos de San Isidro seguian trabajando en el lugar y aún se observaba la presencia de mucho humo.

En la mañana del martes, continúa el humo y los trabajos en el lugar.
Alejandro Marchetti, jefe de Bomberos de San Isidro y Director General de Defensa Civil, afirmó que el fuego ya está controlado y que el humo que se ve es producto de la remoción que realizan las máquinas que trabajan en el lugar. “Si el viento es favorable, el humo se irá en las próximas horas”.

El municipio informó que el sector donde se produjo el incendio, detrás del Club Hípico Norte. posee abundante vegetación como cañas, que está seca por la época del año. Se trata de un predio cercado y custodiado las 24 horas por personal del Municipio, quien investiga si el fuego fue intencional.

Que Pasa San Isidro consultó a los vecinos del lugar entre los cuales hay quienes aseguran que observaron en el día de ayer la realización de quemas de basura en el predio. También se escucho la versión de que algún vecino vio a unos jóvenes salir corriendo. En lo que coinciden la mayoría es que La Olla fue un predio abierto, de uso público hasta hace unos años y que nunca había ocurrido algo así en el lugar. Varios vecinos se preguntaban sobre las medidas de seguridad que debiera tener un predio donde se depositaba gran cantidad de madera. Al mismo tiempo, después de 3 días de lluvia la mayoría de los consultados descartaba la posibilidad de un incendio accidental. 

Aquí el comunicado de la reconocida ONG ambientalista Ribera Norte