El Gobierno relanzó este martes el programa Precios Cuidados con una oferta de menos productos que durante la gestión saliente, ya que habrá 310 contra los 500 que integraban el programa anteriormente. En el cambio, hay ahora predominancia de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.
Según el ministerio de Desarrollo Económico, a cargo de Matías Kulfas, el programa se renueva por un año, con revisiones trimestrales, y sólo dos son importados: el atún y el protector solar, que no se fabrican en la Argentina.
Del total de ítems que formarán parte del nuevo “Precios cuidados”, 70 ya eran parte, y se agregan 240, por lo que fueron muchos los que quedaron afuera. Los que ya estaban seguirán con un aumento promedio del 9%, mientras que la mayoría de los nuevos mantendrán el valor actual de mercado, que en el caso de las categorías básicas, excepto la leche fluida, ya había tenido una suba de hasta 10% por la reimplantación del IVA.
También hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa. Y en algunos casos, de hasta 32%, como es el caso del desodorante femenino. También redujeron su precio 20% promedio los pañales y el café, que ingresa a “Precios cuidados” con una reducción de entre 15% y 20%. En el neto, el programa se relanza con una baja promedio de 8%, indicó Producción.
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Además, se dieron a conocer también los supermercados que integrarán el listado de comercios adheridos, y donde se podrán encontrar los productos con los nuevos precios. Algunos de ellos son Carrefour, Chango Más, Cooperativa Obrera, Coto, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Vea, Wal-Mart, entre otros.