Hace más de una semana que el club de Victoria realiza la pretemporada en Mar del Plata, pensando en la triple competencia que se le viene a partir del mes próximo.
Nestor Pipo Gorosito, habló con TyC Sports desde “La feliz”. Primero, comenzó analizando lo difícil que es regular el profesionalismo y poder tener una vida social activa para los futbolistas. Él, enfatizó que en el día a día “hablamos constantemente con los jugadores, nuestro trabajo es mucha docencia y uno tiene que contarles a ellos sus experiencias o las de otros compañeros. Uno trata de aconsejar, en la vida hay tiempo para salir, para jugar a la pelota, para entrenar, pero uno tiene que elegir los momentos. Ningún exceso es bueno, pero si vos de pibe no saliste, después quedas como un viejo ridículo. Hoy con las denuncias y las redes sociales hay que tener mucho cuidado”.
Reviviendo un poco el comienzo de la Primera Nacional, comentó las razones de su inesperado comienzo en este torneo: “Pasaron 3 cosas: Bajamos el nivel, se nos fueron Janson y Fede González que eran los goleadores del equipo campeón y se fue Menossi, que armaba todo el juego del equipo”. Además, marcó las diferencias con el fútbol que se juega en la Superliga, aclarando que “es un fútbol diferente, mucho choque, la pelota está mucho tiempo en el aire y no se puede presionar tanto porque los rivales revientan la pelota desde el fondo”.
Al margen, el DT, con mucha tranquilidad, afirmó que “lo más importante de todo es que seguimos dependiendo de nosotros, no es fácil ser el equipo grande de la categoría. Cuando vos sos grande, tenés que hacérselo notar a los otros, que la paras mejor, que cabeceas mejor, que corrés más que ellos. A la larga, los rivales bajan los brazos porque saben que sos mejor”.
Las prioridades son claras, para los hinchas de Tigre y también para Pipo, que sabe que “lo primero es el ascenso, después Dios quiera que podamos hacer una gran copa. Sacando a River, Boca y Flamengo, podes perder y ganar con cualquiera, no somos menos que nadie. Le podés ganar al Palmeiras, pero también hay que ganarles a los equipos del Nacional nuestro”.
Para cerrar la nota, se tocó nuevamente un tema que al hincha de Tigre no lo tiene tan contento. El traspaso a San Lorenzo “no se hizo oficial en ningún momento, las negociaciones se hicieron de club a club y no se pusieron de acuerdo. Yo nunca tuve una reunión con Tinelli o con Lammens, fue un deseo de Marcelo (Tinelli) junto a la comisión, pero no se pusieron de acuerdo con Tigre”.
“Yo estaba esperando la resolución final. Todos lo saben, yo no soy hipócrita, yo sé que voy a volver a San Lorenzo. En su momento la gente de Tigre se enojó por un audio que era en un ámbito privado. Ya hablé con la persona que lo filtró, era un compañero mío del senior. Cuando era jugador sabía que iba a dirigir la Católica y San Lorenzo, así que me quedan esos dos equipos pendientes”, cerró.