Este domingo 19 de enero la Reserva Ecológica de Vicente López abre sus puertas con un taller de avistaje de aves.
Con entrada libre y gratuita la visita guiada tendrá lugar a partir de las 16 horas en Paraná y el río, La Lucila, y será realizada en conjunto con Fundación de la Tierra.
La reserva cuenta con 3 hectáreas de superficie, en las que se existe un espacio absolutamente dedicado a la naturaleza, tanto en su flora como su fauna, con el propósito de preservar paisajes originales de la ribera norte bonaerense.
Además, ofrece alrededor de 250 especies distintas de aves, teniendo en cuenta que a lo largo de todo el país hay cerca de mil especies. Asimismo, hay siete especies de mamíferos, once de reptiles, siete de anfibios, once de peces y más de 70 variedades de mariposas.
Al ser una reserva natural urbana, los objetivos principales son la educación e interpretación ambiental, la conservación de los recursos biológicos, la investigación científica, la parificación de la ciudadanía y el esparcimiento de la población.
Cabe recordar que la Reserva Ecológica se puede visitar durante todas las vacaciones de verano, de lunes a domingo entre las 9 y las 18 horas. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4513-9858.