Monseñor Ojea se encontró con vecinos del barrio La Cava de Beccar, escuchó sus problemáticas y comprometió colaboración.
Esta tarde, un grupo de vecinos nucleados en la asamblea “Todos Somos La Cava” fue recibido por el Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea en su despacho frente a la Catedral.
En el encuentro conversaron de distintos aspectos que hacen a la problemática habitacional de barrio La Cava. Los vecinos expresaron su preocupación por la falta de un proyecto de urbanización, dado el estado trunco del Plan Federal de Viviendas que prometiera la urbanización del barrio en el año 2005.
También los vecinos manifestaron al obispo su preocupación por las situaciones de gran irregularidad que viven ante la necesidad de realizar una mejora de sus viviendas: comercios que han sido amenazados por funcionarios municipales para no vender materiales a vecinos del barrio; patrulleros que impiden la descarga e ingreso de materiales, sin orden judicial ni legislación alguna que lo avale su accionar; procedimientos que impone el municipio para habilitar obras, donde el vecino pasa meses sin respuesta. (ver nota)
Por su parte Monseñor Ojea se comprometió a colaborar en todo lo que esté a su alcance, considerando la problemática de la vivienda como algo estructural y poniendo a disposición de los vecinos la posibilidad de abrir instancias de diálogo con funcionarios estatales.