Walter Arzola, destacado ex arquero del seleccionado argentino de handball masculino y reconocido formador de divisiones menores, falleció en la tarde del jueves, a causa de una insuficiencia cardíaca.
Arzola, vecino de San Fernando de 51 años, no pudo superar una intervención coronaria a la que fue sometido en el Hospital Modelo Privado de la ciudad de Vicente López, según informó la Federación Metropolitana de Handball (Femebal).
Como jugador, Arzola desafió las leyes de la física y terminó erigiéndose en uno de los guardavallas más reconocidos, a pesar de poseer una contextura física relativamente pequeña (1,70 metros) y un peso que siempre anduvo bordeando los 100 kilos.
Integrante del poderoso conjunto de EF (luego Universidad de Luján) y campeón con SAG Villa Ballester (1990), el deportista vistió en 50 ocasiones la camiseta del seleccionado albiceleste, disputando el Mundial B de Austria (1992) y los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (1995), donde la Argentina se subió al tercer escalón del podio.
Fue distinguido con los Olimpia de Plata 1991 y 1992, que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).
Como director técnico, Arzola desarrolló su labor como formador de divisiones juveniles, aunque condujo también al equipo femenino de VILO (2014).
Fuente: Télam