Una familia de Tigre espera que la obra social IOMA autorice la continuidad del tratamiento de Dante Aguirre, un adolescente de 15 años, que padece Linfoma de Hodgkin. El año pasado recibió un autotransplante y ahora aguarda que le den los medicamentos para seguir avanzando en la mejoría de su salud. La familia tiene un fallo judicial de la justicia de San Isidro a su favor.
El día 19 de diciembre de 2019, con un mes y medio de antelación y con el fallo de la justicia, Mariana, la mamá de Dante, presentó en la Delegación de IOMA Tigre la receta para la provisión de la medicación indicada para su próximo ciclo de quimioterapia, previsto para el día 27 de enero de 2020.
Recién el 7 de enero ingresaron la receta al sistema, con una demora evidente para avanzar con el trámite a la ciudad de La Plata. "IOMA se considera con la potestad de decidir sobre la vida y la muerte de sus afiliados cautivos, negando o demorando el suministro de medicación oncológica", cuestionaron desde Madres del Amparo a Data Judicial.
"El tiempo apremia, el cáncer no espera y el peregrinar para lograr la provisión de la medicación resta fuerzas y energías en un momento tan delicado", explicaron desde la Agrupación.
La madre del adolescente de 15 años, por su parte, también reclama por la situación: "Dante están con quimioterapia hace dos años, la medicación no llega a tiempo, juntamos fondos, tenemos un dictamen favorable de la Justicia de San Isidro, pero aún así no nos responden".
Nuevamente en vilo, y a pocas horas de tener que realizar otro ciclo de la quimioterapia, la familia espera una respuesta de parte de la obra social.