Tigre será parte de la nueva edición de la Copa Libertadores y en uno de sus partidos más difíciles del Grupo B tendrá que visitar a Palmeiras en el Allianz Parque, con la particularidad de que el estadio ahora contará con césped sintético.
El club de la capital brasileña es el primer grande del continente que se suma a esa nueva tendencia y comenzó con los trabajos de instalación de la alfombra en su cancha.
En principio, las reformas estarán finalizadas para el encuentro ante el Matador, ya que el trabajo terminaría en cuarenta días. Allí necesitará de la aprobación de la FIFA que probará las condiciones del nuevo campo para verificar que el rebote y la rotación de la pelota, al igual de la tracción de los botines, sea el adecuado.
En la entidad paulista estiman que el ahorro será cercano a los 2 millones de pesos por mes, ya que la iluminación artificial no será necesaria diariamente. La durabilidad de la alfombra tiene una garantía de uso de 8 años.
No sabemos si este cambio en el campo de juego beneficiará o perjudicará al juego de Tigre, pero, de antemano, es algo a lo que los jugadores del fútbol argentino no están acostumbrados.