En las últimas horas, el Municipio de San Fernando sumó nuevos elementos tecnológicos para mejorar la seguridad de las familias que disfrutan de la renovada Costanera Municipal del distrito, que se amplió en 3 hectáreas a orillas del río.
Los nuevos móviles eléctricos recorren de manera constante la totalidad del predio, y condicen con el cuidado del medioambiente que impulsa la comuna, teniendo en cuenta que no generan contaminación. El patrullaje se realiza mediante las 24 horas, y está destinado a tareas de prevención, en complemento con las cámaras de seguridad y la posta policial móvil del lugar.
El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffré, acompañado por Subsecretario del área, Néstor Pisetta, recorrió la costanera y expresó: “Cada inversión que hace el Municipio va acompañada de todos los equipos de trabajo que posee con sus medios logísticos. Y esto es un agregado más hacia la seguridad del vecino que disfruta de todo este verde y este río.”
“Para nosotros, fue un buen evento establecer la Posta Móvil junto a una serie de operativos de control de tránsito que se desarrollan durante la tarde y la madrugada. A ello le agregamos mayor cantidad de personal contratado para mayor tranquilidad de la gran cantidad de familias que concurren, que es lo que queremos realmente”, señaló Giuffré y explicó, por último, que “los nuevos móviles “permiten hacer el pasaje de prevención mucho más rápido pero a baja velocidad, con altura suficiente, con lo cual son muy importantes como apoyo”.