En una entrevista con el concejal y candidato a intendente por el PRO de San Fernando, Alex Campbell, habló sobre la compaña local, los rumores de acuerdo entre Sergio Massa y Mauricio Macri y sobre el caso de Fernando Niembro acusado de corrupción.
-¿Cómo interpretás el acercamiento que se vio en los medios de Mauricio Macri con Sergio Massa y el posible rumor de un acuerdo para las elecciones generales de octubre?
-No hay un acercamiento, tenemos una elección donde existen dos candidatos con bastantes posibilidades de gobernar los próximos cuatro años como Daniel Scioli que es la continuidad de este modelo kirchnerista, y el cambio de la mano de Mauricio Macri. Esos son los dos modelos de país, esa es la polarización que se está debatiendo. Creo que el hecho de habernos sentado en una mesa junto con Margarita Stolbizer y Sergio Massa fue más que nada por proteger lo más importante que tenemos los argentinos que es el voto. Después de lo que pasó con la quema de urnas, un hecho insólito que en el año 2015 tengamos este tipo de episodios cuando hoy contamos con la tecnología al alcance de las manos para poder garantizar transparencia, para tener un escrutinio a las 8 de la noche y no a las 3 de la mañana. Esa es la situación de la Argentina hoy, y esperemos que haya un cambio de rumbo no solamente por el bien de San Fernando, sino por el de todos los bonaerenses y por nuestro país.
-¿Qué pensás sobre las acusaciones de corrupción a Fernando Niembro? ¿Cuánto influye en la imagen de campaña?
-Hay algo que viene sucediendo semanas antes de una elección, se desarrollan estas campañas sucias. Pasó con Francisco De Narváez en el 2009 que el kirchnerismo lo acusaba de estar vinculado a la efedrina para no perder la gobernación de la Provincia, y después cuando terminó la elección se demostró todo lo contrario. Son las herramientas que utiliza el kirchnerismo hace muchos años, que encima lo terminan utilizando entre ellos cuando Espinoza y Domínguez querían ganarle a Aníbal Fernández y lo vincularon a la efedrina, dentro del mismo espacio. A mí me ha pasado en San Fernando cuando me acusaron con campaña sucia una semana antes de ir a elección. Esas son las cosas con las que debemos terminar.
-¿Cómo te preparás para la recta final de cara a octubre teniendo en cuenta los resultados de las PASO en San Fernando?
-Seguimos caminando y más que nada agradeciendo a los más de 22 mil vecinos que nos acompañaron en esta elección. Quedamos a un poco más de 10 mil votos del intendente, una distancia más chica de la que Andreotti quedó en las primarias de 2011 cuando le terminó ganando después en las generales al ex intendente Osvaldo Amieiro. Es un orgullo haber logrado esta elección, nos quedan estos 55 días de acá en adelante para caminar los barrios llevando nuestras propuestas. El oficialismo sacó alrededor de 35 mil votos, sólo dos de cada 10 vecinos están de acuerdo con la gestión de Andreotti, si uno ve los 125 mil votantes. Evidentemente 8 vecinos de cada 10 vecinos quiere un cambio, no están de acuerdo con la continuidad Amieiro y Andreotti después de tantos años en la política de San Fernando, y ese lugar lo queremos ocupar nosotros. No solamente el Pro también el radicalismo, la Coalición Cívica, muchos sectores del peronismo y especialmente vecinos desencantados con la política que se viene llevando en San Fernando.