En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre que impulsa el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Pilar, en articulación con la Provincia de Buenos Aires y ANSES, realizará un operativo para entregar cerca de 12.700 nuevas tarjetas AlimentAR, destinadas a personas con hijos e hijas de hasta seis años de edad que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas de más de tres meses que cuenten con la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad beneficiarias de la AUH.
La entrega se hará efectiva en el microestadio municipal ubicado en Fitzroy y Mercedes, entre el lunes 17 y el viernes 21 de febrero. El horario será de 7 a 14hs.
La Tarjeta AlimentAR se asigna automáticamente, ya que sus beneficiarios son notificados por ANSES a través de un mensaje de texto o WhatsApp, que detalla el día y horario asignado para retirar la tarjeta. Para su funcionamiento, el gobierno nacional realizará recargas todos los meses, con los montos establecidos de acuerdo a la cantidad de hijos que tenga cada titular de la tarjeta. Las personas con un hijo percibirán mensualmente $4000, mientras que aquellas que tengan dos hijos o más, cobrarán $6000.
La Tarjeta AlimentAR permite comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no es necesario realizar ningún trámite para comenzar a utilizarla. La entrega se efectuará únicamente a su titular, quien deberá presentar DNI actualizado.
Asimismo, durante las jornadas de entrega de la Tarjeta AlimentAR, habrá charlas de nutrición para beneficiarias, y un operativo multidisciplinario sobre servicios y tramites municipales.