El túnel de Martín Rodríguez en San Fernando ya tiene sus nuevos puentes de hormigón

Se trata de la última etapa del sexto paso bajo nivel que construye el Municipio de San Fernando.

3 (27)

En el marco del programa “San Fernando sin Barreras”, el Municipio avanza en la construcción del sexto en la calle Martín Rodríguez, obra realizada con financiamiento municipal. Ya se realizó el desmontaje de las vías a la altura de estación Victoria, y se instalaron los nuevos puentes de hormigón por donde circulará el tren.

Con estos trabajos, comienza la última etapa de la obra, en la que se cavará el túnel, que tendrá doble sentido de circulación y que conectará el este y el oeste de la localidad de Victoria.

7 (4)

El túnel tendrá una altura de 3,90 mts, que permite el paso de camiones de gran porte. De este modo, el tránsito que viene del casco de Victoria bajará por calle Don Orione e ingresará a la calle Martín Rodríguez; y el que viene por Juan Crisol irá hacia el casco de Victoria por Martín Rodríguez.

Esta obra se sumará a los otros cinco pasos bajo nivel con los que cuenta San Fernando, ubicados en las calles Simón de Iriondo, Avellaneda, Chacabuco, Quirno Costa y Ruta 202.

En el marco de una recorrida por la obra, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, explicó que “la obra en principio se calculó para 8 o 9 meses, pero surgieron dificultades para remover todas las conexiones existentes debajo de la vía. Además, la situación económica del país no ayudó; hubo que recomponer precios, y todo eso llevó más tiempo del esperado”.

“Esta es una forma de integrar, porque nosotros la política de integración la hacemos con los polideportivos, con los centros culturales, y también con los túneles. Es un plan que ideamos allá por el 2012, que es ‘San Fernando sin Barreras’. Acá se ve la obra plasmada en su totalidad, gracias al vecino que nos acompaña, que entendió que el Municipio es de todos, y que trabajando en conjunto con ellos, San Fernando armó un círculo virtuoso donde todos aportan y cuidan. Y eso es lo más importante: sentirnos orgullosos de tener un Municipio cada día más lindo, con mejor calidad de vida”, cerró Aparicio.