El ENRE se comprometió a hacer un control diario del servicio eléctrico en el delta

La acción se da en el marco del trabajo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para mejorar el servicio en las islas. La Cooperativa Eléctrica de Zárate y Edenor se comprometieron a terminar las obras para fines de julio de 2020.

Whatsapp Image 2020 02 07 At 7.22.59 Pm

En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto a organismos provinciales, municipales y nacionales, el ENRE se comprometió a fiscalizar diariamente el cumplimiento del plan de obras de la empresa Edenor y la Cooperativa Eléctrica de Zárate para garantizar el comienzo de las mejoras en la prestación del servicio eléctrico en las islas del Delta del Paraná.

A través de una nota, el ENRE anunció que solicitó asistencia al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y a Prefectura Naval para realizar un control diario y una evaluación periódica del avance de las obras, de las tareas de mantenimiento en las ampliaciones de la red de media tensión que alimenta el centro de rebajes de la Isla Carabelas.

Según informó oficialmente el ENRE en las audiencias previas con la empresa Edenor, la firma concesionaria del servicio argumentó que con el aumento de las acciones de mantenimiento deberían comenzar a registrarse mejoras en la calidad del servicio. En ese orden, informó que la Cooperativa Eléctrica y Edenor se comprometieron a terminar las obras correspondientes para fines de julio de 2020.

El ENRE también se comprometió elaborar informes periódicos para asegurar que las acciones comprometidas por la distribuidora sean efectivamente realizadas.