En la tarde del lunes, un niño de 4 años falleció luego de ser aplastado por un volquete del sistema de recolección de basura en el barrio Sagrada Familia, en Los Troncos del Talar.
“Carlitos”, como lo llaman sus familiares y vecinos, estaba jugando junto al volquete ubicado en las calle Liniers y Mosconi, cerca de las 15.30hs de la tarde del lunes. Ninguna de la fuentes con las que pudo hablar este medio pudo precisar la mecánica del hecho. Se especula que el volquete de metal, que se vacía diariamente, quedó mal apoyado sobre tacos de madera en la última recolección, y el niño lo toco o se colgó de él, siendo aplastado por el peso del contenedor y su contenido.
El niño fue trasladado al hospital Materno infantil de Tigre con un traumatismo severo de abdomen y un paro cardiorespiratorio. Al arribo al nosocomio se encontraba ya fallecido.
Por la noche, familiares y vecinos cortaron la ruta 197 en la rotonda de Liniers, exigiendo justicia.
Los volquetes de basura son gestionados por la empresa Transportes Olivos. Desde el Municipio informaron que funcionarios del área de Acción Social se encuentran acompañando a la familia.
En las últimas horas del lunes, personal policial comenzó a realizar los peritajes para establecer la mecánica de lo sucedido.