Este sábado 15, a las 18, un gran festival llegará a San Martín, y tendrá el cierre de Dante Spinetta, el reconocido músico que se transformó en uno de los ejes de la movida del rock, funk y trap a nivel nacional e internacional.
La cita sera en la Plaza Mitre (Lacroze y Sargento Cabral), en la localidad de Villa Ballester, en un encuentro que además contará con actividades y presentaciones de artistas previas a la presentación del hijo del Flaco.
Dante nació en el seno de una familia de artistas y músicos de Buenos Aires y desde muy temprana edad supo absorber la pasión por la música, y se transformó en uno de los principales exponentes del hip-hop y el R&B en la región.
En 1990 formó junto a Emmanuel Horvilleur la banda Illya Kuryaki and the Valderramas. IKV gano numerosos premios MTV, varios discos de oro y platino, además de un MTV Unplugged (“Ninja Mental”), convirtiéndose así en una de las bandas más influyentes y significativas de los años noventa.
Luego llegó su etapa solista, durante 10 años, y hasta la vuelta de Illia Kuryaki en 2012. Hoy complementa sus recitales en soledad con algunos shows que la banda realiza esporádicamente.
Su carrera profesional es tan extensa como prolífica e incluye catorce discos, donde muestra su mestizaje entre el rock, el funk, el pop y, en los últimos años, también el trap.