Leandro Martin y Martín Insaurralde en el Instusto Darwinion de San Isidro |
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, y Leandro Martin, candidato a concejal en San Isidro, acompañaron al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, en una charla que brindó en el Instituto de Botánica Darwinion del distrito, junto a científicos repatriados por el programa Raíces del Gobierno Nacional.
La diputada nacional Teresa García abrió el encuentro y remarcó que es “muy bueno mostrar otro lado de la gestión del Gobierno Nacional en San Isidro, en un centro de la innovación y la ciencia en el distrito”, y continuó con un agradecimiento a los asistentes entre lo que se encontraban Roberto Salvarezza, presidente del CONICET; la diputada y candidata Juliana Di Tullio, y los diputados Diana Conti y Horacio Pietragalla; Leonardo Rial, el candidato a concejal en Vicente López, y los concejales sanisidrenses Carlos Bringas y Yacqueline Girassolli.
Un protagonista inesperado en este evento fue el Instituto Darwinion, ubicado en Labardén 200, un espacio de ciencia que pocos asistentes tenían presentes en el distrito, desde su imponente fachada hasta sus salones empapelados de libros y sus brillosos muebles, fueron el comentario en la trastienda de este encuentro entre la ciencia y la política.
Por eso debe ser que Martín Insaurralde no pudo evitar elogiar este lugar y así lo demostró al comienzo de la charla: “Es hermoso ver este lugar dedicado a la ciencia y está bueno que lo mostremos”.
“Para nosotros es un día muy importante, la Presidenta ha salido muy bien de la intervención quirúrgica, y es muy bueno para nosotros que ella vuelva a la gestión para todo lo que falta hacer para los argentinos. Nosotros necesitamos una Presidenta fuerte”, expresó Insaurralde en referencia a la situación que atraviesa Cristina Fernández de Kirchner.
En clara referencia a su par de Tigre, el candidato e intendente de Lomas de Zamora aseguró: “Cuando hablamos de renovar no hay que renovar en edades, hay que seguir renovando en la forma de trabajar y devolverle con trabajo las soluciones que tanto esperan los vecinos de San Isidro, la Provincia de Buenos Aires, y la Argentina”.
“Me parece que ese es el gran compromiso de nuestros legisladores por eso vamos a acompañar a nuestro candidatos locales, a (Leandro) Martin, que son candidatos excepcionales. Creo que vamos a hacer una gran elección, y este 27 de octubre vamos a pedir este voto de confianza para seguir transformando a la Argentina”, expresó un Insaurralde de lleno en la campaña..
El ministro Lino Barañao se mostró a gusto con el evento por lo que él definió como un encuentro entre la ciencia y la política: “Es la primer vez que recuerdo que estamos en un centro científico con candidatos antes de una elección, antes se tenía como miedo a politizar la ciencia, y la verdad es que la ciencia está politizada, cambió el rol de la ciencia, ahora está puesto el conocimiento como generador de riqueza”.
En el medio de la charla la diputada y candidata Juliana Di Tullio se convirtió en una cronista de lujo, y ante la pregunta sobre cuanto había aumentado su presupuesto en el Ministerio, Lino Barañao contestó: “Desde la creación del Ministerio el presupuesto aumento diez veces”.
Al finalizar, y luego de repasar los logros obtenidos por su gestión en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Barañao fue contundente: “No queremos ser un periodo de oro de la ciencia. La ciencia y la tecnología son inherente a este modelo”.