Desde el Movimiento en Defensa de la Pacha convocaron a una protesta frente al Palacio Municipal para el jueves 24 de septiembre, a raíz de los hechos sucedidos en agosto con la caída del puente de acceso a Punta Querandí, y que según indican, no tuvieron una solución concreta por parte del municipio.
Se movilizarán sectores sociales y organizaciones de pueblos originarios, vecinales, ambientales y de derechos humanos, ante los últimos hechos sucedidos en la zona del sitio Punta Querandí en la localidad Dique Luján.
Le exigen al intendente Julio Zamora el arreglo del puente de la calle Brasil y Arroyo Garín, el reconocimiento municipal al sitio público, arqueológico, sagrado y educativo Punta Querandí, y fundamentalmente, desistir ante cualquier iniciativa que convierta el lugar en un basural al servicio de los barrios privados.
“El Municipio se niega a arreglar el puente alegando que es costoso, dejando aislados a los vecinos que allí viven y al espacio reivindicado por los pueblos originarios. Lo único que dieron fue un bote precario para poder trasladarnos”, afirmó Pablo Badano, integrante del Movimiento en Defensa de la Pacha.
Y agregó: “También nos movilizamos contra el intento de convertir el sitio público y arqueológico en un basural al servicio de los barrios privados, proyecto que contó con el visto bueno de las autoridades locales”.
El lugar de concentración será la Estación de Trenes de Tigre a las 11hs y se movilizarán hasta el Palacio Municipal, av. Cazón 1514.