Este viernes, se llevó a cabo la apertura del segundo jardín construido con fondos municipales en Tigre, en el centro de la ciudad. El espacio tiene una superficie de más de 310m² y recibirá a niños y niñas de 18 a 30 meses.
Cuenta con tres aulas, sanitarios propios, patio de juegos, sala de maestros, dirección, depósito de materiales, despensa y cocina. Se encuentra ubicado en Sáenz Peña 785 y ofrecerá dos turnos: por la mañana, de 8 a 12hs y por la tarde, de 13 a 17hs.
Durante el acto de inauguración, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y saludaron a las maestras de la institución, con quienes realizaron una recorrida por las flamantes instalaciones del jardín. Luego, el intendente Julio Zamora, el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco, la secretaria de Evaluación e Información Educativa de la Nación, Gabriela Diker, y los vecinos realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.
“Cumplimos con el compromiso de invertir en educación para formar mejores personas, haciendo realidad otro sueño de los vecinos de Tigre, gracias a una política que pondera la educación pública de calidad. Con obras como esta protegemos los derechos de los más pequeños de nuestra comunidad, para que puedan incursionar tempranamente en la enseñanza. Y también le damos la posibilidad a sus madres para que puedan disponer de más tiempo para desarrollar sus proyectos de vida”, expresó Zamora.
Y añadió: “Es gratificante que el jefe de gabinete bonaerense aquí presente, con un anuncio importante que tiene que ver con el cierre de las paritarias docentes. Esto significa que las clases comenzarán con normalidad, dejando atrás una gestión que se dedicó a incumplir promesas”.
“Vine en representación del gobernador Axel Kicillof a la inauguración de este hermoso jardín. Es sencillo trabajar junto a un intendente como Zamora que comparte nuestra visión, proyectos y prioridades. Esa es nuestra línea, trabajar con todos", sostuvo Bianco.
Desde la comuna, señalaron que el proyecto forma parte de las políticas impulsadas a través de un trabajo junto al Consejo Local de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tigre, de donde surgió la necesidad de generar espacios de educación y cuidados para niños y niñas de 18 a 30 meses, en su primera etapa de escolaridad. Así, en julio de 2019 se inauguró el primer jardín municipal en Don Torcuato.
El acto contó con la presencia de concejales, funcionarios provinciales, nacionales y municipales, como así también autoridades del Consejo Escolar, la jefatura distrital, entre otros.