Los vecinos buscan mantener una plaza en Rincón de Milberg

En una ceremonia breve y con la participación de vecinos del Barrio Juan Pablo II, representantes de diversos credos bendijeron la Plaza Eva Perón en Rincón de Milberg. Los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) de Tigre participaron de la ceremonia y colaboraron con la plantación de árboles para ampliar la plaza.

 

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Sergio Szpolski, estuvo presente en la ceremonia de bendición de la Plaza Eva Perón en el Barrio Juan Pablo II acompañado por los candidatos a concejales Martín Gianella, Florencia Mosqueda y Sebastián Schafer, y el concejal Federico Ugo. Allí, Szpolski recordó cuando estuvo por primera vez y la plaza estaba rodeada por topadoras. “Ese día me quedó grabado en la memoria. ¿Cómo alguien que tiene un terreno de 8 hectáreas no es capaz de ceder el espacio donde hace 50 años que hay una plaza?”, dijo el candidato en referencia al dueño del predio donde quieren construir un megaemprendimiento inmobiliario.

“Nosotros queremos un Tigre integrado. No sólo en cuanto a la religión –como ahora que hay representantes de distintos credos–, sino también en todos los ámbitos. Queremos un municipio con equilibrio en la carga tributaria, que eso permita que todos los ciudadanos tengan acceso a las cloacas, al agua corriente, que tengan una salita de salud con médicos e insumos. Nuestra propuesta tiene que ver con un modelo de desarrollo con inclusión”, explicó Szpolski sobre su programa para gestionar el municipio.

Luego de la bendición del padre Jorge Marenco, el rabino Alex Zarwanitzer, el pastor Roque Benítez, la pastora Maru Quiroga y la hermana Valeriana Carter, todos plantaron un árbol de olivo como símbolo de paz y muchos otros árboles para que la plaza crezca y permanezca para la futuras generaciones del barrio.

Los vecinos están organizados para defender ese espacio donde los chicos juegan y los grandes se reúnen a tomar mate, están juntando firmas para presentar un petitorio ante el Concejo Deliberante para que el área de la plaza no pueda ser utilizada para emprendimientos inmobiliarios.