Platense no pudo con Boca. Las chicas del Calamar hicieron un gran encuentro, pero el aceitado equipo xeneize demostró por qué está puntero del torneo de primera de fútbol femenino. El marcador final fue 7 a 2 para las de La Boca.
Arranque a puro gol en el predio Alejandro Mariani Dolán. Tan solo habían pasado dos minutos, cuando la calamar Agustina Donato marcó el primero del encuentro. Luego de una corrida por izquierda, quedó frente a la arquera rival y le definió al primer palo. Era el 1 a 0 para Platense.
Felicidad plena de la parcialidad del marrón, que pudo gritar el segundo, pero Luz Hernández definió por encima del travesaño, cuando se había cortado por derecha.
Después de eso, todo fue un vendaval del xeneize que convirtió cuatro goles en 20 minutos.
Fanny Rodríguez en dos ocasiones, dio vuelta el marcador para las visitantes, cuando transcurrían 18 de la primera etapa. El segundo llegó por una asistencia de Camila Gómez Ares, que le cedió el tercero a Andrea Ojeda con un pase quirúrgico a la espalda de la defensora rival.
A los 29 luego de un centro preciso de Fabiana Vallejos, Cecilia Ghigo pondría el cuarto de palomita. En lo que restó de la primera mitad Boca pudo seguir aumentando la diferencia, a pesar del gran partido que hizo Platense.
El arranque del complemento no tuvo el mismo ida y vuelta que en el inicio del cotejo. Platense no lograba pasar mitad de cancha y Boca tuvo situsciones para engrosar el resultado, pero el travesaño se lo negó en dos ocasiones. Primero a Bianca Recanati y luego a Martina Dezotti.
A los 30 minutos la jueza paro el encuentro para que las jugadores se hidraten, y al parecer, ese descanso les vino bien. Para las locales descontó Agustina Donato y le daba algo de esperanza poniendo el 4 a 2 en el tanteador. Pero luego, otra ráfaga de Las Gladiadoras sentenciarían el encuentro: Martina Dezotti de cabeza, Camila Gómez Ares y Fanny Rodríguez nuevamente, pondrían el 7-2 definitivo.
Con este resultado, las calamares se alejan casi completamente de la posibilidad de entrar a la zona campeonato.
LA PREVIA
Este sábado, las chicas de Platense tendrán un duro encuentro frente a Boca. Las Calamares atraviesan un gran momento y llegan de buena manera al encuentro ante las líderes del campeonato, luego de dos victorias consecutivas.
El conjunto marrón se encuentra en la undécima ubicación, con 16 unidades y a cuatro del último que clasifica a la Zona Campeonato. Luego del encuentro ante Las Gladiadoras, tendrán fecha libre y cerrarán la primera fase visitando a Excursionistas.
Boca ganó 12 de los 13 partidos que disputó en el certamen, siendo el primer equipo clasificado a la Zona Campeonato. La fecha pasada tuvieron descanso y ayer vencieron en un amistoso en Chile, a Colo-Colo por 2-1.