Platense, que desde la reanudación del certamen apenas cosechó un punto de 12, intentará sumar su primera victoria del 2020 cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata, en uno de lo dos partidos con los que comenzará este viernes la 20° fecha de la Primera Nacional.
El compromiso, por la Zona A, se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López desde las 21 y con el arbitraje de Héctor Paletta.
Platense en el tramo final de 2019 obtuvo 15 unidades sobre 21 y en la última fecha del año le ganó a Atlanta. Pero en la reanudación, perdió con Ferro en Vicente López, apenas empató un cotejo y cayó en tres, pasando de puntero al quinto lugar a siete puntos del líder Estudiantes de Río Cuarto, y fuera del reducido.
En Platense el DT Fernando Ruiz deberá decidir el sustituto del suspendido Hernán Lamberti. Los 11 que saldrían a la cancha serían: De Olivera; Marcial, Capasso, Suso, Infante; Baldasarra, Bochi, Bazán, Curuchet; Rossi y Sinisterra.
Completan los concentrados: Desábato, Lluy, Iribarren, Recalde, Vega, Palacios, Susvielles y Pugliese.
Por su parte Alvarado suma dos derrotas seguidas sin hacer goles, pero esta a ocho unidades de Nueva Chicago, el último de la Zona A, lejos de la zona de descenso. El DT Juan Pablo Pumpido, no estarán al mediocampista Pablo Ledesma, al delantero Germán Rivero y el defensor Maximiliano Oliva, todos suspendidos, ingresando Maximiliano González, Nicolás Andereggen y Fernando Ponce, respectivamente. De esta manera, los que arrancarían frente al Calamar serían: Bilbao; Zurbriggen, Fernández, Alsina, Ponce; Algozino, González, Rinaldi, Becker; Lucero y Andereggen.