Indagarán al fiscal general de San Isidro por encubrimiento

La medida fue ordenada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado; Julio Novo fue acusado de entorpecer la investigación de una serie de homicidios ligados al narcotráfico

 

 

En julio 2008 ejecutaron en el estacionamiento del shopping Unicenter de Martínez a los colombianos. En febrero de 2009, otro colombiano fue muerto a balazos frente a un negocio de venta de jet ski en San Fernando. El fiscal Luis Angelini, a cargo de la investigación de esos crímenes, no tenía dudas de que detrás de los homicidios está el narcotráfico. Pero sostuvo que no había podido llegar al fondo de la cuestión porque su superior, el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, se lo impidió y le puso trabas. Finalmente, en octubre 2012 lo denunció.

Casi tres años después de esa denuncia del fiscal Angelini, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, ordenó la declaración indagatoria de Novo y de cuatro de sus máximos colaboradores por el presunto delito de encubrimiento agravado.

Novo será indagado por la jueza Arroyo Salgado el próximo 12 de noviembre. La magistrada hizo así lugar a la solicitud del fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez, que tiene delegada la causa judicial por la denuncia de Angelini.

En los últimas horas del año pasado, por orden de Arroyo Salgado fueron allanadas tres dependencias de la Fiscalía General de San Isidro.

En su investigación de los homicidios de Duque Ceballos y Quintero Gartner, ocurridos el 24 de julio de 2008 en la playa de estacionamiento de Unicenter, Angelini vinculó al empresario argentino Gustavo Juliá, condenado en España por el trafico de casi una tonelada de cocaína que viajó oculta en un jet de lujo.

 

Fuente: La Nación