Platense perdió con Alvarado y no hace pie en Vicente López

El Calamar perdió su tercer partido consecutivo como local y no consiguió triunfos en la segunda rueda de la Primera Nacional.

Platense Alvarado

Platense sacó un punto en esta segunda ronda de la Primera Nacional, y fue afuera de casa. En Vicente López, perdió su tercer partido seguido: Esta vez fue contra Alvarado de Mar del Plata, por 2 a 0, y con un mal rendimiento colectivo.

El arranque fue movedizo en el Ciudad de Vicente López, con algunas imprecisiones Platense y Alvarado lograron inquietarse, cada uno a su modo: El local abriendo la cancha con sus extremos para jugar por dentro y la visita replegado, a la espera del error rival.

En los pies de Diego Becker pudo estar la primera emoción del cotejo, pero el delantero del equipo marplatense cruzó demasiado su remate, luego de robarle la pelota a Gastón Suso en salida.

Facundo Curuchet y José Luis Sinisterra hicieron levantar a los espectadores más de una vez de sus asientos, pero las jugadas terminaban en imprecisiones o cortadas con falta por los defensores del Torito marplatense.

Pasada la mitad de los primeros 45, el partido entró en un bache y ninguno logró llegar al arco rival con claridad. El final del primer tiempo fue apático y la hinchada acompañó a sus jugadores al vestuario, pidiéndole que "se mueva".

El comienzo del complemento tuvo como actores principales a los mismos que lograron ponerle entusiasmo a una primera mitad pobre. Primero Sinisterra de media distancia, hacía que Emanuel Bilbao se revolcara para detener un disparo suyo. Otra vez Platense llegaba y no concretaba, y encima lo iba a pagar caro.

Dos minutos más tarde un movedizo Becker, al igual que en el inicio, desbordó por derecha y asistió para la llegada de Santiago Giordana, quien puso el 1-0 para los marplatenses, ante un flojo cierre de Capasso.

Inmediatamente Fernando Ruíz apostó por mover el banco y uno de los ingresos, fue el del debutante Tiago Palacios. El juvenil y Gianluca Pugliese le cambiaron la cara al ataque, junto al colombiano Sinisterra; pero los dirigidos por Pumpido tapaban rápido los espacios y Platense solo incomodaba con algún remate de media distancia.

Corrían los minutos, Alvarado cada vez se sentía más cómodo y de contra tuvieron su premio a la paciencia. Un error defensivo del Calamar hizo que Suso dejara de frente al arco a Giordana y el delantero no volvió a perdonar. Fue el 2 a 0 y la sentencia, a pocos minutos del cierre del partido.

Fue derrota de Platense, que se fue insultado nuevamente, no convirtió como local en lo que va del 2020 y ya lleva 309 minutos sin gritar un gol junto a su gente. Ahora, el Calamar tendrá que esperar una derrota de Temperley ante Belgrano para no alejarse aún más del reducido.