Un grupo de siete jóvenes, alguno de ellos menores de edad, fueron detenidos por personal policial en la localidad de Lagomarsino, partido de Pilar, acusado de robarle su vehículo a un hombre que se salía de su casa. Tras una persecución, la banda fue atrapada por la policía del Destacamento Lagomarsino.
El hecho ocurrió cerca de las seis de la mañana del pasado domingo, luego de que el grupo saliera de una fiesta de cumpleaños. Según informaron fuentes policiales a Pilar a Diario, los jóvenes pasaron por una casa sobre la calle Australia, y habrían amenazado con un cuchillo y robado una Ford EcoSport gris a un hombre de 45 años que salía rumbo a su trabajo.
Tras una llamada al 911, personal policial comenzó con la búsqueda de lo jóvenes, que fueron divisados en el barrio Santa Teresa, donde comenzó una persecución hasta el barrio Solares del Norte, donde finalmente pudieron interceptarlos en la esquina de Irlanda y Colombia.
Los siete sospechosos fueron aprehendidos, y de acuerdo a las fuentes policiales, cinco de ellos son menores (tres varones y dos mujeres, de entre 14 y 17 años), y dos hombres de 22 y 32 años, que tendrían antecedentes por robo.
La causa se caratuló como “Aprehensión por robo” y se tramita en la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.