Platense perdió con Deportivo Madryn y se despidió rápido de la Copa Argentina

El Calamar cayó por 1 a 0 frente al equipo del sur, y no pudo avanzar a 16avos de final del certamen.

Platense Dep Madryn 862x485

Platense quedó afuera de la Copa Argentina. En 32° de final, y frente a Deportivo Madryn, equipo que milita en el Torneo Federal A, el Calamar cayó por 1 a 0 de forma temprana en el certamen, en un partido en el que los de Vicente López tuvieron más chances, pero los del sur más efectividad.

La primera mitad, Platense demostró su jerarquía ante un rival de menor categoría y a través de envíos aéreos pudo haber abierto el marcador. Tras un corner, Joaquín Susvilles bajó la pelota y Ian Puleio no la pudo empujar con el arco de frente, y al siguiente centro se lo perdió de cabeza José Luis Sinisterra.

Corrían los minutos y el equipo chubutense se acomodó dentro del campo de juego, haciendo más cortada la dinámica del partido.

En una de las últimas jugadas Ian Puleio abrió para Susvielles, que encaró, dejó atrás al arquero y con el arco a su merced quiso volver a meterla al medio, y terminó desperdiciando una chance clara de gol.

Ya en el final del primer tiempo, Deportivo Madryn aprovechó la única ocasión clara que tuvo y no perdonó: Alejo Distaulo se encontró con la pelota en área, luego de que los centrales del Calamar no pudieran rechazar y venció la resistencia de Jorge De Olivera. Prácticamente un regalo, y el 1 a 0 para los del sur.

En el complemento el marrón fue a buscarlo y el rival se dedicó a esperar que pasen los minutos. Con inconvenientes en la gestación de juego, igualmente Platense lograba meter al aurinegro en un arco y pisar constantemente su área.

El desequilibrio de Sinisterra era una de las amenazas del equipo dirigido por Claudio Sponton, que en un desborde pudo empatarlo, pero su remate dio en el palo. Luego Gianluca Pugliese hizo relucir a Pablo Lencina, con un remate de media distancia, que el arquero mandó al corner.

Sobre la hora Tomás Luján tuvo la posibilidad de la igualdad de media distancia, pero pese a que impactó bien la pelota, su disparo se fue cerca del segundo palo.

De esta manera se fue para Platense la posibilidad de seguir compitiendo en Copa Argentina, y ahora no tendrá razones para no pensar en mejorar en la Primera Nacional, y poder meterse en zona de reducido, del que hoy se encuentra a dos puntos.