En los centros comerciales a cielo abierto de Ricardo Rojas y General Pacheco, se realizó la puesta en funcionamiento de nuevos tótems de seguridad interactivos, para mayor seguridad de los vecinos.
Los tótems de seguridad fortalecen la comunicación entre los vecinos y el COT para intervenir ante situaciones de riesgo. Están equipados con un pulsador y un intercomunicador que se enlaza de inmediato con la central. Luego de ser activado, el lugar empieza a ser visualizado por la cámara más cercana y según el tipo de emergencia se activan diferentes protocolos.
En Ricardo Rojas, ya funciona en la intersección de las calles Marcos Sastre y Richieri; y en General Pacheco, en Av. Hipólito Yrigoyen y Boulogne Sur Mer. Además, ya se instaló otra unidad entre las calles María y Av. Ángel de Alvear, en Don Torcuato.
El intendente Julio Zamora, quien estuvo recorriendo las obras explicó: “Comenzamos con esta nueva acción en todas las zonas céntricas del distrito. Se trata de una herramienta muy cercana para los vecinos y los comerciantes, utilizada sobre todo en las plazas por los chicos, pero también por los grandes. En los centros comerciales dará solución de inmediatez al vecino a la hora de comunicarse con nuestro centro de operaciones, en caso de emergencias o algún delito”.
El sistema ya funciona en 48 plazas del municipio. Desde Tigre informan que próximamente continuarán la colocación de nuevos tótems en: Colectora Oeste y Av. Ángel de Alvear, y Triunvirato y Chile (Don Torcuato); muelle del Puerto de Frutos y Av. Cazón y Montes de Oca (Tigre centro); Las Dalias y Las Violetas (La Paloma); Santa María y Martí (Rincón de Milberg); en el Centro Comercial Nordelta; Kennedy y Av. Hipólito Yrigoyen (El Talar); Independencia y Derqui (Troncos del Talar); Av. Alvear y Catamarca (Benavídez) y Las Heras y Sociedad de Fomento (Dique Luján/Villa La Ñata).