Natalia Reynoso: “La decisión política del intendente Julio Zamora, acompaña el impulso de los movimientos feministas”

Así lo manifestó la subsecretaria de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidades del Municipio de Tigre, en el marco de un encuentro donde se oficializó la regulación de licencias por violencia de género para las empleadas municipales.

Whatsapp Image 2020 03 11 At 3.37.59 Pm

La subsecretaria de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidades del Municipio de Tigre, militante del Peronismo 26 de Julio, Natalia Reynoso se expresó en el marco de las actividades del distrito en el Mes de la Mujer, e hizo hincapié en el nuevo paradigma que instalan las mujeres en las calles y acompaña el Estado desde distintas jurisdicciones.

“Hoy podemos celebrar que gracias a la decisión política del intendente Julio Zamora, que acompaña el impulso que dimos los movimientos feministas en estos últimos años, en Tigre les funcionaries nos formamos en perspectiva de género con charlas de sensibilización, adhiriéndose a la Ley Micaela (Ley Nacional 27.499).”, expresó Reynoso.

El trabajo de discusión y formación comenzó con un encuentro en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez, donde la exposición estuvo a cargo de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades Sexuales bonaerense Estela Díaz y del papá de Micaela García, Néstor “Yuyo” García, director de Formación y Capacitación del Ministerio.

En este día también se destacó la firma del decreto que adhiere a la Ley Provincial 14.893, que regula las licencias por violencia de género para las empleadas municipales. “Enfrentar las problemáticas sociales en todas sus dimensiones nos obliga a acompañar a la mujer en una de las más urgentes, que es la de los vínculos violentos, y hoy el Estado municipal asume un compromiso claro con esta agenda que entendemos como una responsabilidad colectiva”, dijo Reynoso.