En las últimas horas de este sábado 14, un violento hecho se produjo en la cabina de seguridad de un edificio ubicado en la localidad de Olivos, partido de Vicente López, cuando un hombre que allí trabaja fue brutalmente golpeado por un inquilino, luego de manifestarle que el agresor no estaba cumpliendo "con el protocolo de sanidad" por el coronavirus.
El hecho ocurrió cerca de las 21.20, en un edificio ubicado sobre la calle Rosales al 2800, en el bajo del distrito, según detallaron fuentes policiales. Allí, un vigilador privado del lugar terminó con el tabique fracturado, luego de decirle a un hombre que vive allí que estaba incumpliendo la cuarentena por coronavirus que debe respetarse luego de regresar del exterior, teniendo en cuenta que esta persona había vuelto días atrás de un viaje a Estados Unidos. Por esta situación, el responsable de la seguridad no quería permitirle la salida al morador.
Ante esta situación, y según pueden verse en las imágenes que fueron grabadas en la cámara de la cabina de seguridad, el inquilino, visiblemente ofuscado, insulta en reiteradas oportunidades al hombre y lo increpa preguntándole si lo está amenazando: "Me dijiste que me ibas a poner una multa".
"No te estoy amenazando. Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad. Tomatela de acá, salí de la guardia", dice el personal de seguridad mientras abre la puerta, y, tras que el sujeto no se moviera del lugar, lo empuja para sacarlo de la cabina.
En ese momento, comenzó la brutal agresión: golpes de puño en la espalda y en la cara del vigilador, que terminaron con el hombre ensangrentado y el tabique de su nariz partido, teniendo que ser atendido en el Hospital Municipal Houssay. "Te voy a matar, la concha de tu madre ¿Querés seguir haciéndote el loco conmigo?", le grita el agresor.
Luego de la situación, hasta el mismo presidente de la Nación Alberto Fernández se expresó al respecto. "Estoy buscando dónde vive ese señor y encerrarlo personalmente para que todos entiendan que no se puede ser tan estúpido y no darse cuenta el riesgo en que ponen a la gente", manifestó en una entrevista a Radio 10 durante la mañana de este domingo, antes que se conocieran los detalles del hecho.
El inquilino del edificio quedó detenido en su domicilio y se activó el protocolo por coronavirus para ambas personas. "En caso de dar positivo se los trasladará para internación en aislamiento", sostuvieron fuentes policiales.
Al agresor se le inició una causa por lesiones y amenazas, pero a la vez puede enfrentar dos más: la infracción del Art. 205 que protege la salud general y del Art. 239 por el delito de desobediencia, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.
"Ante situaciones de estas características, se recomienda el rápido llamada al 109, para poder accionar velozmente y rápidamente llegar de manera articulada con personal de Salud y Seguridad, tanto de Nación, Provincia y Municipio", sostuvieron desde el Municipio.
En el caso interviene el fiscal Martín Gómez, de la UFI Vicente López Este, como también el Dr. Federico Díaz del Juzgado Federal N°2 de san Isidro.