Con el fin de preservar la salud de los vecinos y los trabajadores municipales frente al Coronavirus, el municipio de Vicente López recomienda utilizar los canales digitales de atención, para que las personas no tengan que acercarse a las oficinas ante las recomendaciones de aislamiento social.
Los canales digitales, señalaron desde la comuna, funcionan las 24 horas, los 365 días del año. Para acceder a ellos, hay que ingresar a la web del Municipio (INGRESAR ACÁ). Desde allí los vecinos podrán hacer reclamos, solicitar turnos, consultar sobre trámites de las siguientes oficinas:
- Defensa al Consumidor: enviar reclamos online, completar formularios de forma rápida y sencilla.
- Turnos salud: solicitar turnos online de todos los centros de salud.
- Licencias: consultar y solicitar turnos para licencias de conducir.
- Autogestión tributaria: consultar la guía de trámite y formularios online, pedir turnos y realizar pagos.
- Turnos de obras particulares: pedir turnos a la Dirección de Aprobaciones e Inspecciones.
- Consulta y pago de infracciones de tránsito
Además, los vecinos pueden comunicarse de manera gratuita llamando al 147.
Asimismo, cabe recordar que por causas de público conocimiento vinculadas a la prevención del Coronavirus (COVID-19), por tiempo indeterminado, quedan suspendidas todo tipo de actividades, eventos culturales, deportivos y recitales de índole municipal. Además, se mantendrán cerrados los centros culturales, polideportivos, museos y visitas.
Ante posibles síntomas llamar al 107, a través del cual los vecinos serán evaluados y, de ser necesario, los asistirá una ambulancia. Para denunciar agresiones o incumplimiento de la cuarentena, comunicarse con el 109.