A raíz de la cuarentena obligatoria, los servicios de limpieza y recolección de residuos del Municipio se reducirán, suspendiéndose hasta el 31 de marzo próximo la recolección de montículos (muebles, bolsones y basura de gran tamaño).
Desde la comuna, informaron que se acotó el servicio de limpieza al 50%, “porque los empleados municipales también deben estar en sus casas con sus familias cumpliendo la cuarentena obligatoria”.
Por ello, solicitaron no sacar montículos a la calle; y hacerlo sólo con los residuos domiciliarios de 19 a 22 horas, de domingos a viernes. “No saquen otro tipo de residuos a la calle porque no habrá equipos de limpieza de retiro de montículos, así podemos ayudar a nuestros empleados, a la comunidad y a los médicos para que no tengamos enfermos”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.
Por otra parte, anunciaron que este lunes 23 y martes 24 de marzo no habrá recolección de residuos por los feriados.
Además, el Municipio de San Fernando emite recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus:
-Ante síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado al extranjero o estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, las 24 horas.
-Si recientemente se visitaron otros países, permanecer en su domicilio durante 14 días.
-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.
-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.
-Ventilar y desinfectar los ambientes.
-No llevarse las manos a la cara.
-No automedicarse.
-Llamar al 911 si alguien no cumple la cuarentena o algún negocio se encuentra indebidamente abierto.