A partir de la tarde de este martes 24 de marzo, 59 accesos a la Ciudad de Buenos Aires serán cerrados al tránsito, y quedarán abiertos solamente 13 para el tránsito vehicular particular y colectivos, en tanto que otros 12 serán utilizados específicamente por el servicio de transporte público, como parte de las medidas de refuerzo al aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.
La restricción estará operativa en su totalidad el miércoles, informó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en una conferencia de prensa, y explicó que la medida contempla el cierre de 59 pasos vehiculares de los 83 que conectan a la Ciudad con distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, mientras que permanecerán abiertos 25 cruces, de los que 13 serán para transporte público y tránsito vehicular de particulares que están autorizados a circular como excepciones a la cuarentena por cumplir con las actividades esenciales.
Los pasos habilitados en la región norte serán el empalme con el Acceso Norte desde Gral. Paz (Vicente López), el cruce de Av. Maipú a Av. Cabildo (Vicente López), y el cruce de Av. San Martín (partido de San Martín) hacía Villa Devoto. A esto se suman los ingresos de autopista Buenos Aires-La Plata; los puentes Avellaneda, Pueyrredón, Alsina y La Noria; los cruces de las avenidas Eva Perón, Rivadavia, Julio Argentino Roca; el Acceso Oeste y el empalme de Dellepiane y General Paz.
El paso semihabilitado en la región (sólo para transporte público) será el de Av. Mitre, en Munro, hacia Ricardo Balbín, en Saavedra.
En tanto que, en la zona, los accesos que estarán cerrados, con vallado total, serán Av. Del Libertador (Vicente López), Av. De Los Contituyentes (límite entre Vicente López y San Martín).
Desde el gobierno de la Ciudad sostuvieron que la restricción responde al "refuerzo" de las medidas adoptadas para mitigar la expansión de la pandemia de coronavirus, y agregó que "todos los indicadores de circulación muestran que nueve de cada diez personas que están en la Ciudad cumplieron con el aislamiento social preventivo y obligatorio".
"Desde las cero hora del viernes en el que comenzó el aislamiento, hubo 839 casos de personas que fueron demoradas y detenidas. Eso habla de que todavía hay gente que no tiene que circular y que no puede explicar por qué está circulando", culminaron.