El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este domingo por la noche la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta la medianoche del próximo 12 de abril, día en el que culmina Semana Santa.
En su discurso, el primer mandatario dijo estar "muy contento" con "cómo nos comportamos como sociedad" con la cuarentena porque "fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos". En ese sentido, manifestó que, con la extensión, "se está ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien", en el marco de lo que definió como "una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos".
Fernández recalcó que , frente a la pandemia de coronavirus, "estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad", y sostuvo que, si bien "queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor".
Además, destacó que Argentina haya sido elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica "un reconocimiento de la comunidad internacional científica", gracias "a que nos adelantamos al problema", dijo en su mensaje desde Olivos.
Por otra parte, aseguró que va a ser "inflexible" y "duro" con los empresarios que despidan gente, que dejen "desamparadas" a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es "no es perder, sino ganar menos", con un sentido solidario ya que, reiteró, "nadie se salva solo".