En las últimas horas, y por incumplimiento de las medidas de prevención, se procedió a la clausura de un aserradero en San Fernando que operaba sin autorización como actividad autorizada, y en el que además se encontraban alrededor de 20 personas, en abierta violación al aislamiento social preventivo obligatorio.
La situación se dio en el marco de los controles que realiza el equipo de Orden Urbano del Municipio para que comercios del distrito cumplan cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional para prevenir la cadena de contagio del coronavirus
De acuerdo a lo que informaron desde la comuna, los vecinos tienen a su disposición la línea gratuita de Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar a comercios o empresas indebidamente abiertas, o situaciones que ponen en riesgo la sanidad.
El Director General de Orden Urbano, Miguel Maragliano, explicó: “Este aserradero ocupa media manzana y tiene entradas sobre las calles Sobremonte y Urcola; allí encontramos 20 personas trabajando, y un camión proveniente de Salta. Además de no tener habilitación, el aserradero no es parte de las industrias esenciales como la alimentaria, únicas habilitadas para trabajar, y estaban incumpliendo el aislamiento”.
“Además de clausurarlo por falta de habilitación, la Policía identificó a cada persona por estar violando el aislamiento social preventivo obligatorio, advirtiéndolos para que regresen a sus hogares, aclarando que en caso de reincidir serán procesados y detenidos”, concluyó.
El equipo de Orden Urbano también controla en comercios el cumplimiento del Programa Nacional 'Precios Máximos' que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenía al pasado 6 de marzo, y verifica sus horarios de apertura y cierre, como también las medidas de prevención que aplican.