El gobierno nacional autorizó la venta vía delivery de una serie de "productos electrónicos esenciales" mediante cadenas de electrodomésticos, que hasta ahora no podían hacerlo por la cuarentena contra el coronavirus.
De este modo se comenzarán a comercializar productos como las notebooks, que en la semana pasada sufrieron una caída en las ventas mayor al 50%, ya que sólo las estaban distribuyendo los supermercados y algún que otro operador logísticos como Mercado Libre.
Entre los productos que autorizó el gobierno nacional para comercializarse durante la cuarentena se encuentran PCs, notebooks, celulares, televisores de hasta 55 pulgadas, tablets, lavarropas, heladeras, freezers, impresoras, calefones, cocinas, y microondas. También pequeños electrodomésticos para el hogar y la cocina, como planchas, aspiradoras, batidoras, licuadoras, tostadoras y pavas, entre otros.
Mientras tanto, quedan excluidos de este tipo de venta por parte de las cadenas de electrodomésticos estufas, juegos electrónicos, consolas, equipos para fitness y herramientas para cortar el césped.
La entrega de los productos a través de delivery cuenta con un nuevo protocolo a fin de para cuidar la salud de la gente durante la pandemia de coronavirus: los conductores y distribuidores deben utilizar desinfectante de manos y alcohol en gel, no se solicitará la firma del recibo de entrega, ni los distribuidores podrán ingresar al domicilio ni desembalar el producto. Deberán depositar el producto a un metro y medio de distancia, cuando eso sea posible y no se computará el período de cuarentena en los plazos de devolución de productos.