En las últimas horas, y tras realizar un análisis de las principales demandas en materia de infraestructura y prestación de servicios, el Municipio de Tigre comenzará próximamente distintos trabajos en el nosocomio.
En la institución, se realizarán tareas de herrería, pintura, reparación de techos, del tanque de agua, y otros arreglos generales.
“La comunidad de Tigre hará el esfuerzo de poner en condiciones el Hospital de Pacheco, para mejorar el servicio y dignificar a sus trabajadores. Recorrimos las instalaciones del establecimiento y comprobamos un estado de abandono muy grande. Desde el Municipio estamos para colaborar en lo que haga falta para poner de pie este lugar, que será muy importante en la atención durante la pandemia de coronavirus”, explicó el intendente Julio Zamora, quien dialogó con el personal médico.
Además, destacó que "tenemos que trabajar todas las jurisdicciones juntas; los Estados nacional, provincial y municipal vamos a poner toda la energía para que este sea el hospital que merecen los vecinos de Tigre”.
“El intendente se acercó a conocer la problemática del personal del hospital, para planificar el acompañamiento del Municipio a través de inversiones en distintas obras. Es la primera vez que podemos pensar en este espacio dentro una red ampliada de salud para los vecinos; será un efector fundamental en la cadena de atención durante la pandemia de COVID-19”, expresó Morera y añadió: “Hay un gobierno local preocupado y ocupado en el hospital. Ya aportó pequeños insumos y colaborará con obras de refacción de infraestructura”.
Estuvieron presentes durante la recorrida, la directora del Hospital de Pacheco, Victoria Grandoni, y la doctora Patricia Galardo.