El Frente Renovador San Isidro presentó una acción de amparo ante el Juzgado Federal N°1 con competencia electoral del Dr. Laureano Durán contra el intendente Gustavo Posse debido a los reiterados secuestros del material electoral.
“Ante la arbitraria interrupción de nuestra campaña y los arbitrarios secuestros de los banners, mesas y sombrillas por parte del Intendente, que también es candidato en estas elecciones, decidimos plantear una acción de amparo ante la Justicia Electoral para que se respete el derecho constitucional de difundir nuestras ideas, tal como lo establece el artículo 38 de nuestra Constitución Nacional”, declaró el apoderado del Frente Una Nueva Argentina (UNA) en San Isidro, el Dr. Luis Sprovieri.
Esta es la segunda presentación judicial que realizó el Dr. Sprovieri. El fin de semana último, denunció penalmente ante la Fiscalía del distrito al Intendente Posse, la Jueza de Faltas Dr. Virginia Stella y empleados municipales por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, amenazas y lesiones leves.
Según informó un comunicado del Frente Renovador, los hechos comenzaron hace una semana, cuando el Intendente Posse dispuso un espectacular operativo policial para que en nueve puntos de San Isidro y en simultáneo se secuestó al Frente Renovador todo su material de difusión. Ese material fue sólo parcialmente devuelto el lunes por la tarde después de que el intendente fue denunciado penalmente por abuso de autoridad. Apenas dos días después, por órdenes suyas, se llevaron a cabo también en forma simultánea seis operativos en los que inspectores de la Municipalidad de San Isidro, acompañados por personal policial, secuestraron nuevamente 70 carteles del Frente Renovador.
En la jornada de ayer, según informaron desde el massismo, Posse desplegó una vez más a sus inspectores para volver a secuestrar los carteles de campaña. El senador Sebastián Galmarini se refirió a lo ocurrido: “Este es un ataque sistemático de Posse a nuestra libertad de expresión y de acción política. Otra vez volvió a usar personal municipal y recursos de todos los vecinos de manera abusiva, maneja San Isidro como si fuera su feudo para amenazar en las calles a nuestros militantes, y secuestrar nuestro material en plena campaña electoral”. Y agregó: “Hoy presentamos un amparo en la Justicia Federal porque ni siquiera Posse es autoridad para regular la actividad política y de campaña”. Además, contó que le notificó al viceministro de Seguridad Fernando Jantus “que los operativos no los hicieron solamente los inspectores municipales, sino que también estaban participando en los patrulleros municipales oficiales de la policía bonaerense”.
"Posse se jacta por sus valores republicanos pero recurre a métodos totalmente autoritarios. Lamentablemente nos gobierna hace 16 años un barón del Conurbano. Esto nos da más fuerzas para difundir las propuestas de Sergio Massa en San Isidro", denunció el legislador del Frente Renovador y culminó: “Las últimas novedades que tenemos son que la Jueza de Faltas nos respondió que no devolverá nada porque son faltas reiteradas. El mayor problema es que nos deja sin campaña, es algo nunca visto”.