La Universidad de Buenos Aires definió su reinicio de clases para el próximo 1° de junio. Según se informó en las últimas horas, la universidad mas importante del país llevaría el ciclo lectivo 2020 hasta marzo del 2021, con un receso de un mes entre el 19 de diciembre y el 17 de enero de 2021.
El nuevo calendario -del 1° de junio al 12 de marzo- es un marco general que establecieron las autoridades de la UBA y sobre el que ahora deberán trabajar cada una de las facultades, quienes decidirán cómo acomodan sus carreras y sus materias, de modo de garantizar que se brinden todos los contenidos a los estudiantes.
“Vamos a reprogramar el calendario teniendo en cuenta la situación excepcional que nos encontramos por la pandemia. La idea es que los alumnos puedan tener la posibilidad de cursar dos cuatrimestres, o un año entero en forma presencial, y a ello agregarle todas las clases virtuales que se están dando ahora en las diversas modalidades con las diferenciaciones de las distintas carreras y materias”, dijo a Clarín Alberto Barbieri, rector de la UBA.
“Cada una de las facultades tendrán que adecuar su calendario al general y verán, de acuerdo a la especificidad de sus carreras y sus materias, qué contenidos virtuales se pueden ir dando y relacionándolos con las clases presenciales”, agregó.
La decisión fue tomada este viernes por las autoridades de la UBA, y por la noche finalmente salió por resolución firmada por el rector Alberto Barbieri y el secretario general Mariano Genovesi.
Lo mismo aplica para el Ciclo Básico Común (CBC): los alumnos podrán completar los dos cuatrimestres desde el primer día de junio hasta el 12 de marzo de 2021. Ahora las autoridades del CBC deberán determinar de qué modo se organizan los dos cuatrimestres de este año y, luego, cómo se harán los dos cuatrimestres correspondientes al año 2021.