En las últimas horas de este domingo, se confirmó un nuevo diagnóstico de coronavirus positivo en un vecino que, a diferencia de los casos anteriores en la ciudad, no regresó de un viaje al exterior, por lo que se desarrolla un estudio epidemiológico para determinar el origen de su contagio y fue activado el protocolo de contención y prevención.
El Municipio reforzó operativos de salud, seguridad, limpieza y desinfección, con el fin de que se cumpla de forma estricta la cuarentena obligatoria y se intensifiquen las medidas sanitarias correspondientes.
El nuevo afectado está con buena salud, aislado y atendido en el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero. También siguen aisladas de forma responsable y sin síntomas las personas de su entorno; a la vez que una joven fue analizada por presentar una serie de síntomas compatibles, pero su hisopado por COVID-19 resultó negativo.
Al momento son 5 en total los sanfernandinos que están aislados y atendidos en distintos centros médicos, con buena evolución de su estado de salud. Además, recientemente se informó el primer alta clínica y virológica de un sanfernandino diagnosticado con la enfermedad.
El Municipio monitorea sus progresos y continuará brindando nuevos partes oficiales periódicamente, protegiendo a las víctimas y sus familiares por la complejidad del momento que atraviesan.