En las últimas horas, una nueva actualización de la app Alerta Tigre Global incorporó una opción para consultas sobre coronavirus. Ahora, los vecinos que cuenten con la herramienta en sus celulares tienen a disposición el botón COVID-19, que permite informar al Municipio sus síntomas y recibir asistencia ante casos sospechosos.
La aplicación permite agregar la ubicación de la persona quien podrá adjuntar un audio, imagen o video. Agentes del sistema Alerta Tigre Global se pondrán en contacto telefónico con el usuario; y en caso de que se requiera, se activará el Sistema de Emergencias para acudir de forma inmediata al domicilio, brindar atención y comunicar los pasos a seguir.
La app se encuentra disponible tanto en Play Store (CLIK AQUÍ) como App Store (CLIK AQUÍ) y puede descargarse de forma gratuita. En caso de que el vecino ya la tenga instalada en su celular, deberá actualizarla en su servidor correspondiente para poder visualizar el botón de COVID-19
“Desde ahora los vecinos van a poder actualizar la aplicación Alerta Tigre Global en sus teléfonos celulares, la cual incorpora un botón específico de coronavirus que permitirá, mediante un cuestionario breve, saber si la persona es paciente sospechoso. En caso de dar positivo, automáticamente se activará el protocolo del sistema de salud local y el personal sanitario lo asistirá en su domicilio”, señaló Julio Zamora en el Centro de Operaciones Tigre.
El jefe comunal presentó la actualización de la herramienta ante periodistas locales, mediante una videoconferencia en la cual explicó su nueva modalidad, que permite agilizar la comunicación entre los vecinos y el Municipio. Posteriormente, supervisó su funcionamiento en una recorrida por el sector del Sistema de Emergencias Tigre ubicado en el COT.